Noticias
   
 

Celebra universidad villaclareña 66 años de educación de excelencia
Santa Clara, 30 nov (ACN) Con una labor que ostenta la certificación de excelencia, la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) se mantiene en la cima de los centros de educación superior en el corazón de la Isla, condición que se refuerza hoy, cuando la institución arriba  a los 66 años de creada.

Orgullosa de formar profesionales competentes, y erigida como un estandarte de cubanía en la región central, la UCLV alberga en sus predios a estudiantes, de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus.

Era 1952 cuando comenzaba el primer curso académico del centro, en un contexto signado por el golpe de estado del 10 marzo, y desde entonces la universidad constituye bastión de las ideas más revolucionarias y de apego a la historia Patria.

Emergida como Casa de Altos Estudios integrada, desde el curso 2016–2017, la entidad lleva adelante líneas de labor que hablan de perfeccionar el proceso de formación de profesionales mucho más capacitados y en ello se empeñan en las 52 carreras que abarcan las ciencias humanísticas, las técnicas y las naturales.

Fue allí donde el Comandante Ernesto Guevara, Che, estableció su primera comandancia en Santa Clara, lugar desde donde se fraguó el asalto a la urbe, decisivo para el derrocamiento de la tiranía batistiana en los días finales de 1958.

Con un alto impacto en la sociedad que la circunda, la UCLV posee centros de referencia en la investigación y la ciencia, entre ellos el Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP), el Centro de Bioactivos Químicos (CBQ) y el Centro de Investigaciones de las Estructuras y los Materiales (CIDEM).

Una mayor objetividad y rigor en la evaluación integral estudiantil así como también el aumento del promedio académico superior a los cuatro puntos han sido algunos de los logros alcanzados en estos últimos años, evidencia del buen hacer y la profesionalidad con que se trabaja en sus predios.

Alrededor de 29 programas doctorales, 44 programas académicos de Maestría y cuatro especialidades conforman una cartera de servicios que hacen de la institución una de las más prestigiosas a nivel nacional y más allá de las fronteras cubanas.
Fecha:
Viernes, 30 de noviembre del 2018
Tomado de:
AIN