Noticias
   
 

Celebra Cuba Día mundial de protección de la Capa de Ozono
La Oficina Técnica del Ozono (OTOZ) ofrecerá en La Habana detalles sobre los resultados de su gestión el próximo viernes, en su acto central por el Día mundial de la protección de esa especie de sombrilla que preserva contra las radiaciones nocivas del Sol.

El encuentro será en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, donde el Doctor en Ciencias Nelson Espinosa Pena, director de la institución, expondrá un informe sobre los avances y el cumplimiento de Cuba del Protocolo de Montreal.

Agrega la Agencia Cubana de Noticias que Cuba es signataria del Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono (1985) y del Protocolo de Montreal (1987), relacionado con la eliminación de la producción y el consumo de productos químicos industriales dañinos al medio ambiente.

Intervendrá también en la ceremonia Myrta Kaulard, representante residente del Programa de ONU en Cuba, según el programa de la OTOZ, perteneciente al Centro de Gestión de la Información y Desarrollo de la Energía (CUBAENERGIA).

Uno de los resultados del centro, creado hace 21 años, consiste en la abolición del Bromuro de Metilo, en particular en cultivos protegidos como el tabaco, y de los clorofluorocarbonos en la refrigeración doméstica, alcanzado con tanta masividad por los planes que poseen los organismos estatales, según expertos.

Fecha:
Lunes, 12 de septiembre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces