Noticias
   
 

Cedai Cienfuegos, una empresa que apuesta a la automatización industrial
Artífices de una ciencia invisible, de la que solo se palpan los beneficios, los profesionales de la Unidad Empresarial de Base División Cienfuegos, de la Empresa de Automatización Integral (Cedai) llevan gran peso en el desarrollo industrial del territorio. Aun cuando no es muy conocido entre la población, sus esfuerzos, ligados a la automatización y la electricidad especializada, se vuelcan sobre importantes proyectos llevados a cabo aquí en diferentes empresas.

Uno de ellos se ejecuta en la Planta de Fertilizantes NPK, donde los trabajadores de Cedai tienen la responsabilidad de asesorar, dar montaje y puesta en marcha a todo el sistema automático. De acuerdo con Luis Lexi Albaladejo Hernández, especialista comercial de dicha Unidad, también dan asesoría en la planta de Gas Licuado del Petróleo, de la Empresa Comercializadora del Combustible. En ambos proyectos está involucrada la mayor parte de ese colectivo.

Añadió el especialista que paralelo a esas acciones, recibe sus servicios la Fábrica de Piensos, la cual se ha automatizado casi completamente y se le realizan mejoras continuas. Para ello cuentan con personal permanente allí.

“Otro proyecto importante ejecutamos en la Fábrica de Glucosa, única de su tipo en Latinoamérica, que tenía una tecnología obsoleta. La planta se ha ido automatizando, ya es otra, se ha automatizado el área de maceración y se colocaron Centros de Control de Motores Inteligentes”, informó Albaladejo Hernández.
Fecha:
Martes, 7 de mayo del 2019
Tomado de: