Noticias
   
 

Caricom llevará nueva política ambiental al debate regional
Georgetown, 1 ago (PL) La Comunidad del Caribe (Caricom) anunció hoy la apertura de los debates en torno al proyecto de Política Ambiental y de Recursos Naturales, el cual se discutirá en la región durante este mes.

Según el comunicado oficial, las consultas incluirán a los gobiernos de los Estados insulares, los sectores públicos y privados, la sociedad civil y representantes académicos.

Las discusiones están programadas para los días 3 y 4 de agosto en Barbados; 7 y 8 en Guyana, 14 y 15 Jamaica, 17 y 18 Santa Lucía, y 21 y 22 en Trinidad y Tobago.

El reporte indicó que todavía el Proyecto de Marco de Políticas de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Comunidad del Caribe, entre otras normativas con vistas a 2022, están en revisión.

La nueva regulación articulará un enfoque de la gestión sostenible de los recursos medioambientales y naturales de la Comunidad y de sus Estados miembros, reconoció la entidad.

Dicha normativa propone una estructura para la gestión del medio ambiente y los recursos naturales en el conjunto de países, equilibrando la necesidad de explotar la tierra, el aire, el agua y los océanos para el desarrollo económico, manteniendo al mismo tiempo un medio ambiente saludable.

La ronda de discusión de este mes será importante para avanzar en el proceso de presentar el Marco de Políticas a los ministros de Medio Ambiente de la Caricom, precisó el documento oficial.

Además, se requerirá una respuesta regional colectiva para promover la gestión prudente y racional y la conservación de los recursos ambientales y naturales del área geográfica, destacó el texto.

La Política Ambiental de la Caricom se formuló bajo la premisa de que el uso desmedido de los recursos socavará las opciones regionales de desarrollo sustentable en el contexto de la agenda de las Naciones Unidas con vistas a 2030.
Fecha:
Martes, 1 de agosto del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés