Noticias
   
 

Caracterizan genéticamente el Género Crocodylus en Cuba
La caracterización genética del género Crocodylus (Crocodylia: Crocodylidae) en Cuba mediante el empleo de marcadores nucleares y mitocondriales realizada por especialistas de la Facultad de Biología, de la Universidad de La Habana contribuye al conocimiento de la biología de las dos especies de cocodrilos que habitan en la mayor de las Antillas.

Este trabajo que ha merecido el Premio Nacional a los resultados de la Investigación Científica conferidos por la Academia de Ciencias de Cuba presenta como aporte fundamental al conocimiento la evidencia de que existe significativa hibridación entre las dos especies reconocidas hasta ahora (Crocodylus acutus y Crocodylus rhombifer).

Estos resultados tienen una relevancia especial para la conservación de estas especies sometidas a un grado de amenaza elevado en Cuba.

Se hace notar que si bien el número de artículos no es elevado, su calidad si lo es como se infiere del número de citas y comentarios que cada publicación ha originado en la comunidad científica.

La complejidad para realizar exitosamente el estudio posee un valor adicional pues implicó un trabajo de campo intenso, costoso y riesgoso dadas las características del hábitat y las especies estudiadas.
Fecha:
Lunes, 6 de marzo del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces