Noticias
   
 

Califican de avanzado plan cubano contra el cambio climático
El Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático de Cuba tiene un carácter sumamente avanzado, opinó hoy en esta capital Daniel Buss, asesor regional de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Es uno de los más adelantados que he conocido por constituir una estrategia a muy largo plazo que involucra a todos los sectores   del país, declaró en exclusiva a la ACN el doctor Buss, de origen brasileño.

Subrayó su condición abarcadora, al incluir no solo al Ministerio de Salud Pública (MINSAP), sino también a los relacionados con energía renovable, transporte, turismo y otros, cada uno de los cuales tiene sus responsabilidades específicas, dijo.

El Gobierno cubano puede contar con nosotros para todo lo que necesite en su política de reducir el impacto del cambio climático y la emisión de gases de efecto invernadero, señaló.

El asesor regional de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) dictó hoy la primera conferencia del Simposio Cambio Climático y Salud, tras su apertura en el Hotel Tryp Habana Libre por Andrés Plana Lavié, presidente de la Sociedad Meteorológica de Cuba (SOMETCUBA).

De acuerdo con el programa, Orlando Rey Santos, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), ofrecerá detalles sobre el citado Plan, conocido también por Tarea Vida.

Esta última la aprobó el Consejo de Ministros el 25 de abril pasado y constituye una propuesta integral que contempla zonas y lugares jerarquizados, afectaciones, acciones por acometer y sus correspondientes inversiones hasta el año 2100.

El Simposio Cambio Climático y Salud es uno de los eventos del IX Congreso Cubano de Meteorología que será inaugurado esta tarde en el Hotel Tryp Habana Libre y sesionará hasta el próximo viernes, con la presencia de profesionales de nueve naciones.

Son cubanos la mayoría de los participantes y estarán acompañados por sus colegas de Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, México, Perú y Uruguay, según anunciaron autoridades del sector.    

Fecha:
Lunes, 4 de diciembre del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés