Sesiona en Cuba Congreso sobre Biotecnología Vegetal

Jueves, 30 de mayo del 2019 / Fuente: Radio Cadena Agramonte

Cartel alegórico al Centro de Bioplantas

Ciego de Ávila, Cuba, 30 may.- Más de 200 científicos exponen sus experiencias en el XII Congreso Internacional de Biotecnología Vegetal y Agricultura, BioVeg 2019, que se desarrolla hasta mañana en esta provincia.

Con sede en el hotel Iberostar Playa Pilar, de cayo Guillermo, en el litoral norte de Ciego de Ávila, el evento centra los debates en el mejoramiento de las plantas y la producción agrícola de alimentos para el consumo humano y animal.

Convocado por el Centro de Bioplantas y la Universidad Máximo Gómez, del territorio avileño, en BioVeg participan delegados de una veintena de países, incluida Cuba, para intercambiar experiencias sobre novedosos estudios de laboratorio para el mejoramiento vegetal y los resultados en las pruebas de campo.

La directora de Bioplantas, Janet Quiñones, señaló entre los temas a debatir están: El cultivo de células y de tejidos de plantas, la Bioinformática, el progreso genético y su conservación, así como la bioproductividad agrícola y el medio ambiente.

Anticipó que también tienen previsto la firma de convenios científicos con universidades de México y Honduras.

Con frecuencia bienal, BioVeg está estructurado en esta ocasión en seis talleres, los cuales representan las principales líneas investigativas de la institución científica y académica de Ciego de Ávila.

La producción agrícola es una de las prioridades del desarrollo económico de Cuba, de ahí la importancia de este evento para obtener más alimentos y con mayor calidad, en aras de satisfacer a la población, según los científicos. (PL) (Foto: http://www.radiosurco.icrt.cu)



Últimas noticias