La biotecnología, un pilar para el desarrollo humano sostenible

Viernes, 29 de marzo del 2019 / Fuente: Granma / Autor: Mauricio Escuela

Firma de memorandos de entendimiento entre Ren Zhiwu, director general adjunto de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de La República Popular China y Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

La 10ma. Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de la Biotecnología Cuba-China, concluyó en La Habana, con el éxito de todos los proyectos previstos desde el pasado encuentro y la firma de memorandos entre ambas partes, que asegurarán el futuro de la cooperación para los próximos dos años.

Con la presencia del doctor Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y José Ángel Portal, ministro de Salud, se realizó el intercambio final con la parte china encabezada por el Estimado Sr. Ren Zhiwu, secretario general de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China.

En las declaraciones finales, se le otorgó significativa importancia al evento, quesirvió para que los ministerios del gigante asiático y sus academias de ciencias se acercaran a sus pares en Cuba, con el objetivo de fortalecer la biotecnología como un sector estratégico en el desarrollo humano.

La parte cubana hizo hincapié en crear un grupo de trabajo conjunto para la búsqueda de financiamiento y la promoción de centros de investigación vinculados a las empresas mixtas.



Últimas noticias