Noticias
   
 

Biotecnología: expresión necesaria del futuro
La Habana, Cuba.– A continuar con el desarrollo de  la biotecnología y la ciencia como expresión necesaria del futuro del país instó el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz–Canel Bermúdez.

En la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio ambiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que sesionó recientemente, se analizaron los resultados del grupo empresarial BioCubaFarma.

Destacó que uno de sus desafíos es que el sistema de la biotecnología cubana y la industria farmacéutica aporten al país una cantera de exportación de productos de alta tecnología.

Para cumplir eso, agregó el Miembro del Buró Político del Partido, es necesario perfeccionar el desempeño empresarial, diversificar mercados y exportaciones de productos, así como potenciar resultados en las nuevas inversiones.
A la vanguardia

Con 450 proyectos en programas de investigación y desarrollo, BioCubaFarma ahorra al país 1744 millones de dólares por concepto de sustitución de importaciones.

Así sostuvo el presidente de esa organización empresarial, Carlos Gutiérrez. Los parlamentarios que asistieron a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio ambiente, conocieron que de los 578 medicamentos que conforman el cuadro básico nacional, 569 los produce BioCubaFarma.

Entre los principales impactos sociales de las producciones de esa empresa sobresale el diagnóstico de enfermedades infecciosas, y el programa de alfafeto proteína, lo que contribuyó a la reducción de la mortalidad infantil.
Logros de la ciencia cubana

En 2015 Cuba fue reconocida como el primer país en eliminar la transmisión del VIH/SIDA madre–feto,  y en ese importante resultado BioCubaFarma contribuyó a partir del suministros al sistema de diagnóstico de la enfermedad y los medicamentos antirretrovirales para el tratamiento de las pacientes afectadas.

Así afirmó Carlos Gutiérrez, director de esa Organización Superior de Dirección Empresarial en la Asamblea Nacional del Poder Popular, que sesionó recientemente.

Los aportes en la prevención de enfermedades congénitas y la insuficiencia renal; la producción y distribución más de dos millones de glucómetros, y el uso del Heberprot–P en 240 mil pacientes de una  veintena de países, son logros de la empresa BioCubaFarma.
Fecha:
Lunes, 11 de julio del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces