Noticias
   
 

Biotecnología al servicio de la agricultura cubana
Mayabeque, Cuba.–  La biotecnología permite elevar la eficacia de las semillas, y mediante su uso, se pueden lograr apreciables cosechas, expresó a Radio Reloj la Doctora en Ciencias María Margarita Hernández, investigadora titular del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), en la occidental provincia de Mayabeque.

Al comentar sobre la tarea que desarrolla esa institución, única de su tipo en el país, Hernández destacó que entre sus líneas está la creación de procesos biotecnológicos que además se comporten económicamente factibles para lograr variedades de plantas con una mayor calidad.

La investigadora también hizo énfasis en la necesidad de conservar aquellos cultivos cuya reproducción es agámica, y entre los que sobresalen la papa, el boniato, la malanga, la yuca, los frutales, las plantas ornamentales y el café.
Vanguardia en la ciencia agrícola

El Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas, INCA, se destaca por sus aportes investigativos, donde aparecen la inscripción en registros nacionales e internacionales de híbridos de orquídeas, los primeros logrados en Cuba, además de la patente del nuevo medio de cultivo in vitro para genotipos de cafeto.

A ese prestigio tributan sus especialistas, quienes además de investigar, contribuyen a la formación de jóvenes dentro de las Ciencias Agrícolas.

La entidad posee lauros de la Academia de Ciencias, Innovación Tecnológica y el Premio Goldman, considerado por los ecologistas del mundo como el Nobel Verde y que recibió el Doctor Humberto Ríos.

Actualmente los expertos del INCA ostentan diversas distinciones, entre ellas la prestigiosa Orden Carlos Juan Finlay.
Fecha:
Viernes, 9 de septiembre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces