Noticias
   
 

Ave cubana del tamaño de un pulgar llega a EE.UU.
Washington, 26 abr (PL) Un ave cubana del género Víreo y del tamaño de un pulgar arribó a Cayo Hueso, en el sur de Estados Unidos, en un hecho considerado insólito pues no es una especie migratoria, divulgaron hoy medios de prensa.

El ejemplar fue visto en los matorrales del parque estatal Fort Zachary Taylor y obligó a las autoridades de la Sociedad ornitológica Audubon a redirigir el tráfico de vehículos en esa zona por la cantidad de personas interesadas en tomarle fotos.

En la página de facebook de dicha organización, los expertos explicaron que el pájaro –de plumaje amarillo en el cuerpo y marrón grisáceo en la cabeza y las alas– es un macho, pues canta y las hembras no suelen hacerlo.

Los científicos califican el suceso de insólito porque el víreo no es un ave migratoria y esperan averiguar si fue volando o alguien lo llevó desde Cuba hacia la Florida.

Asimismo refieren que esos ejemplares, conocidos también como oropéndolas, son una especie paseriforme y pertenecen a la familia Vireonidae, que dejan sus nidos colgando en las ramas horizontales de los árboles.

El ave es endémica de Cuba y no está en peligro de extinción.

Tras el incidente, la web allaboutbirds.org (todo sobre los pájaros) del laboratorio de ornitología de la Universidad de Cornell, incluyó en su registro datos sobre el Víreo gundlachii.

Fecha:
Martes, 26 de abril del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces