Noticias
   
 

Avanza informatización de la salud pública en Pinar del Río
Pinar Del Río, Cuba.– Con el propósito de contribuir a la preparación integral del personal de salud de la provincia, avanza en este territorio el proyecto de informatización de todas las unidades asistenciales.

Como parte de esa estrategia, 18 unidades del sector poseen Internet, una plataforma para la búsqueda de información en beneficio de la calidad de los servicios que se brindan en hospitales y policlínicos vueltabajeros.

Así mismo en tres centros asistenciales se introdujo el software Galen Clínica, una herramienta que permite procesar de forma digital las historias clínicas de los pacientes, en aras de modernizar, agilizar y mejorar la atención de salud, asegura una nota de prensa difundida hoy aquí.

A lo anterior se une la habilitación de la red inalámbrica (WiFi) en varios hospitales, en la unidad oncológica y en la dirección provincial de salud, en tanto están creadas las condiciones de conectividad en los municipios, para que el personal electro médico pueda trabajar con el Sistema de Gestión y Control del Equipamiento Médico ( SIGICEM).

Esta estrategia de informatización ha posibilitado que hasta la fecha, casi 4 mil médicos pinareños adquirieran laptops, lo que favorece la preparación, superación profesional y científica del personal de salud.
Fecha:
Martes, 14 de febrero del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces