Noticias
   
 

Asociación Mundial de Suelos realiza quinta plenaria en la FAO
Roma, 20 jun (PL) La asamblea plenaria anual de la Asociación Mundial de Suelos iniciará hoy su quinta sesión en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en esta capital.

Esta constituye la principal reunión sobre el tema entre los 27 expertos miembros del Grupo Técnico Intergubernamental de Suelos (GTIS), la secretaría ejecutiva de la Alianza Mundial sobre Suelos (AMS) y representantes de los diferentes socios y miembros de la FAO, encargada de priorizar acciones.

El GTIS está compuesto por representantes de todas las regiones del mundo y su función más importante es dar asesoramiento científico y técnico y promover una gestión sostenible.

La agenda de la reunión incluye, entre otros asuntos, la presentación del informe sobre la labor del grupo técnico intergubernamental correspondiente al programa de trabajo 2016–2017 y el previsto para 2017–2018.

También se tratarán los progresos en los cinco pilares de la AMS, incluida la elaboración y aplicación de los planes de ejecución; además de los informes acerca de las alianzas regionales sobre el tema y asuntos financieros.

Tales fondos responden a una solicitud de la primera plenaria y su propósito es constituir un gran 'brazo operacional' de la Alianza, pensado para promover la asociación de los socios que estén dispuestos a unir fuerzas por la AMS.

Como evento paralelo de la reunión se abordará el tema 'El cuidado del planeta comienza en el suelo: esfuerzos para prevenir y reducir la contaminación y polución de los suelos'.

También como parte de la implementación de acciones para enfrentar la degradación de los suelos se realizará mañana un seminario técnico sobre contaminación.

Además, habrá un taller de orientación política el próximo día 22 sobre la aplicación de las directrices voluntarias para la gestión sostenible aprobadas en la 155 reunión del Consejo de la FAO, realizada en diciembre de 2016.
Fecha:
Martes, 20 de junio del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces