Noticias
   
 

Aprueba Convención Internacional protección a la Polymita
La Habana, Cuba.– La Convención sobre el Comercio Internacional de Especias Amenazadas de la Fauna y Flora Silvestre (CITES) acordó incluir en su Apéndice I el género Polymita para su protección contra la explotación excesiva mediante el comercio internacional.

Su decisión entrará en vigor el próximo 2 de enero y serán adoptadas medidas severas para los traficantes,  dijo a la prensa en La Habana, José Alberto Álvarez Lemus, especialista de la Oficina de Regulación Ambiental y Seguridad Nuclear (ORASEN).

Cuba presentó  una proposición en ese sentido en la XVII Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), efectuada recientemente en Johannesburgo, Sudáfrica, a fin de incorporarla en el apéndice I del Genero Polymita.

CITES, administrada por el Programa de ONU para el Medio Ambiente, tiene su Secretaría en Ginebra, Suiza, y sus Apéndices I, II y III son listas de especies que ofrecen varios niveles y tipos de protección ante la explotación excesiva.

La sugerencia sobre el particular constituyó una iniciativa, entre otras entidades, del Instituto de Ecología y Sistemática (IES), que es la Autoridad Científica de esta Convención en Cuba.

En función de esa propuesta, Álvarez Lemus comentó que consultaron a estudiosos de las polymitas e informaciones relevantes de investigadores de instituciones científicas y académicas de la isla.

Fecha:
Martes, 20 de diciembre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces