Noticias
   
 

Aportes de la psicología a la paz de Colombia cierra evento en Cuba
La Habana, 13 may (PL) Colombia pondrá fin hoy aquí a la VII Convención Intercontinental de Psicología con una conferencia dedicada a las contribuciones de esta disciplina a la paz, justo en un país que sellará en breve un proceso de conciliación nacional.

El académico colombiano Wilson López de la Universidad Javeriana de Bogotá expondrá en plenaria, ante los más de mil delegados presentes, de qué manera esta especialidad ha aportado a la paz en ese país suramericano, envuelto en un conflicto durante más de cinco décadas.

La jornada clausura de Homins 2016, como también se denomina la cita, incluye en el Simposio internacional de psicología clínica y salud, uno de los 26 sub–eventos que sesionan al unísono en la cita.

Una reunión de asociaciones e instituciones de la psicología, ciencias y disciplinas afines para evaluar las potencialidades de cooperación e intercambio académico se suma al programa.

Inaugurada el miércoles último en el capitalino Palacio de Convenciones, en el encuentro participan especialistas de varias regiones y en especial delegaciones de América Latina y el Caribe. Puerto Rico, después de Cuba, es el país con más presencia y número de ponencias, con 242.

Para los especialistas puertorriqueños, Cuba es una plataforma de intercambio inigualable y en temas de intervención psico–social constituye un modelo de acción.

La psicología como potenciadora del bienestar humano es el lema de la convención, a la que asisten además delegados de México, Brasil, Estados Unidos, Colombia, España, Argentina y Chile.
Fecha:
Viernes, 13 de mayo del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés