Noticias
   
 

Apicultura cubana diversifica sus producciones
La Habana, 5 jul.– El director general de la Empresa Apícola Cubana (APICUBA), Lázaro Bruno García, afirmó aquí que esta esfera en el país diversifica su producción en aras de elevar el valor agregado de sus ofertas y los ingresos económicos.

En conversación con medios de prensa, García mencionó entre las proyecciones en ese sentido el inicio de producciones cooperadas con Cubaron SA y la Empresa Laboratorios Farmacéuticos (LABIOFAM), con vistas a fabricar vinos con miel y cosméticos, respectivamente.

El objetivo es aprovechar las potencialidades y capacidades con que cuentan estas entidades, y no tener que invertir en nuevas fábricas con esos propósitos.

Ejemplificó en ese sentido que aspiran el próximo año a la producción  con Cubaron SA, de 160 mil cajas de vino.

Mencionó entre las ofertas en perspectiva de APICUBA, caramelos y pastillas de propóleo, y mieles específicas, es decir, a partir de un tipo de floración. También productos nutricionales, y los destinados a salud pública, entre otros.

Destacó entre las prioridades, el desarrollo de miel orgánica o ecológica, cuyo precio en el mercado mundial es 20 % superior al de la común y la cual experimenta creciente demanda.

De las más de siete mil toneladas de miel de abeja producidas en 2015 por la apicultura cubana, mil 100 correspondieron a la de tipo orgánica.

Por su parte, el director del Centro de Investigaciones Apícolas, Adolfo Pérez, aseguró que esta isla cuenta con condiciones naturales buenas para esa producción, y en ese sentido agregó que se identificaron un grupo de regiones que son evaluadas con ese fin, entre ellas el Cabo de San Antonio y la Ciénaga de Zapata.

El país tiene una ventaja comercial con respecto a productores apícolas de otras partes del mundo, por la baja utilización de productos químicos, lo cual favorece que los clientes prefieran la miel cubana, consideró.
Fecha:
Martes, 5 de julio del 2016

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés