Noticias
   
 

Anuncian eventos científicos en Universidad de Oriente
Santiago de Cuba, 15 jun (ACN) La II Convención Internacional de Ciencias Técnicas de la Universidad  de Oriente (UO) sesionará del 21 al 24 de junio, en Santiago de Cuba, con la presencia de especialistas cubanos y de otras naciones.

Rosa María Reyes, vicerrectora de investigaciones de la UO, mencionó la participación de 80 expertos de Italia, Brasil, México, Venezuela y Ecuador, quienes presentarán temas claves acerca de las ingenierías industrial, eléctrica, mecánica, agricultura sostenible y desarrollo rural.

Paralelamente realizarán la VI Conferencia Internacional de Peligrosidad, Riesgo Geológico e Ingeniería Sísmica y de Desastres, a cargo de estudiosos de la Facultad de Construcciones de la institución santiaguera y el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais).

Las experiencias que mostrarán están relacionadas con la Gestión de riesgo de desastres naturales y antropogénicos, Innovaciones tecnológicas y la construcción, Ingeniería y arquitectura en zonas sísmicas, Conservación del patrimonio edificado en esos sitios y la Enseñanza y formación de capacidades.

Reyes informó el interés por el tema que tiene sus raíces en la situación sísmica anómala vivida por la población de esta provincia, en enero de 2016, y la más reciente registrada en Ecuador con el último terremoto de gran magnitud y sus réplicas.

Ambas reuniones reflejan la amplitud del intercambio científico internacional de la Universidad santiaguera, centro prestigioso de la educación cubana que en octubre de 2017 celebrará 70 años de fundada.
Fecha:
Mircoles, 15 de junio del 2016
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces