Noticias
   
 

Analiza Congreso Agrario impacto del cambio climático
La Habana, 21 sep.– Bajo la premisa fundamental de potenciar la producción de alimentos, a partir de los cambios climáticos y su negativa repercusión en el desarrollo rural y de la agricultura continuó en el hotel Habana Libre  de esta capital, el X Congreso Internacional de Derecho Agrario.

En exclusiva para la ACN, Maritza McCormack Bequer, presidenta de la Sociedad Cubana de Derecho Agrario (SCDA),   afirmó que ese fenómeno atenta contra el desarrollo de la agricultura y propicia la pérdida de tierras fértiles.

Por tal motivo, expuso, la cita es propicia para conocer cómo los juristas foráneos enfrentan el problema e intercambiar con sus colegas cubanos estudios e investigaciones sobre tan complejo asunto.

Todo eso, aseguró la también miembro del Consejo Científico del Comité Americano de Derecho Agrario,  permitirá transmitir una propuesta al Ministerio de la Agricultura acerca de las normas jurídicas que se deben modificar para darle respuesta a los retos actuales.

Hoy las múltiples y variadas legislaciones agrarias están dispersas y se necesita agruparlas y organizarlas de manera más lógica para que permanezcan en el tiempo, en tal sentido este congreso,  abundó McCormack, traerá un resultado beneficioso para la mayor de las Antillas.

Durante el evento, puntualizó la Presidenta de la SCDA,  debatirán también cómo lograr un desarrollo rural sostenible y sustentable para, desde la óptica  del derecho cubano,  conocer cuáles  son las perspectivas para el ordenamiento de toda esta producción  en el  país.

Además, dijo, abordarán el tema de Género y Derecho por el peso actual de la mujer dentro de la producción agraria y para acercarse a las fuentes del Derecho que las protegen dentro de la interpretación jurídica de las normas, aspecto que hoy día es competencia de la escuela moderna del Derecho Agrario.

Participan en el X Congreso Internacional de Derecho Agrario que cerrará sus sesiones este miércoles más de 140 profesionales cubanos de todas las provincias y alrededor de 25 extranjeros de Venezuela, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Colombia, Brasil, México, República Dominicana y Argentina.
Fecha:
Mircoles, 21 de septiembre del 2016

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés