Noticias
   
 

Amplia participación de Estados Unidos en foro de cardiología
La Habana, (ACN) Unos 70 expertos de Estados Unidos participarán en el VII Congreso Iberoamericano de Cardiología Nuclear e Imagen Cardíaca, que tendrá lugar del 14 al 16 de este mes en la capital.

La cita, con sede en el Hotel Nacional de Cuba, reunirá a 200 delegados de casi una veintena de naciones, entre ellas de España, Austria, Brasil, México, Chile, Colombia, Bolivia, Argentina, Uruguay, Costa Rica y Cuba, anunció a la prensa la doctora Amalia Peix, Presidenta de la Sociedad Cubana de Cardiología Nuclear, quien encabeza el comité organizador.

Entre las personalidades asistentes sobresalen los estadounidenses Richard Chazal y Brian Abbott, presidentes del Colegio Americano de Cardiología y de la Sociedad Americana de Cardiología Nuclear, respectivamente.

También se incluyen en la lista Maurizio Dondi, de Austria, Consultante de la Sección de Medicina Nuclear de la División de Salud Humana del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y Erick Alexanderson, Presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología.

La jornada inaugural contará con la intervención del doctor Brian Abbott, mientras Marcelo Di Carli, también de Estados Unidos, impartirá una conferencia sobre el papel actual de la cardiología nuclear frente a modalidades emergentes.

En esa cita, las técnicas de imagen en cardiología centrarán la atención de los especialistas de Latinoamérica, España y Estados Unidos, aseveró Amalia Peix,

Entre los objetivos del evento, organizado en cooperación del OIEA y otras instituciones, están la aplicación de la multimodalidad con un enfoque costo–beneficio de las técnicas de imagen en cardiología.

Peix dijo que entre las novedades del congreso se incluyen el aporte de la cardiología nuclear a la terapia guiada por el monto de la isquemia, así como también las aplicaciones de la tomografía de emisión de positrones.

Otros temas versarán sobre la cardiología nuclear e insuficiencia cardiaca, las estrategias de reducción de las dosis, ecocardiografía, tomografía axial computarizada y resonancia magnética.

Previamente se desarrollará la primera reunión de coordinación de un nuevo proyecto regional que auspicia el OIEA, dirigido a la capacitación sobre el valor de las técnicas nucleares para el diagnóstico y evaluación pronóstica de pacientes con enfermedad coronaria.

El evento también contará con una exposición de productos de reconocidas empresas, entre ellas Medisol y Syntermed, ambas de Estados Unidos, y el Centro de Isótopos de Cuba.
Fecha:
Martes, 12 de abril del 2016
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces