Noticias
   
 

Alergia afecta a la mitad de la población adulta joven en Cuba
La Habana, 27 sep  (ACN) La alergia, enfermedad inmunológica, considerada una de las epidemias del siglo XXI, afecta a un 45% de la población adolescente y adulta joven en Cuba, afirmó una experta.

En conversación con la Agencia Cubana de Noticias, la doctora Mirta Álvarez Castelló, Presidenta de la Sociedad Cubana de Alergia, Asma, e Inmunología Clínica, explicó que en el mundo esta dolencia inflamatoria sistémica es considerada una de las epidemias del siglo XXI que aqueja a millones de personas.

La especialista de II grado en Alergología, del hospital universitario General Calixto García, expresó que los resultados de dos encuestas nacionales, con el fin de identificar la magnitud de Factores de Riesgo para Enfermedades no Transmisibles, y para estimar la prevalencia del asma y otras dolencias alérgicas, mostraron el elevado costo que representan para la sociedad.

Álvarez Castelló es la presidenta del comité organizador  del XIV Congreso Centroamericano y del Caribe de Alergia, V Encuentro Iberoamericano y IX Congreso Nacional de Alergia, que se desarrollarán en el Palacio de Convenciones de La Habana, del cuatro al siete de octubre.

Integrando ciencias por un futuro sin alergia, es el lema de la cita, en la cual especialistas cubanos y foráneos intercambiarán experiencias y conocimientos, en aras de fomentar el desarrollo de la especialidad en países de la región.

Microbiólogos, inmunólogos, dermatólogos, pediatras, clínicos, otorrinos, logopedas y cardiólogos, profundizarán en función de mejorar el diagnóstico, tratamiento y control de estas enfermedades, que se acompañan de una importante carga económica y social, comentó.

Entre las temáticas de la cita figuran la epidemiología de las enfermedades alérgicas; aeroalérgenos y calidad del aire; mecanismos de la inflamación alérgica; inmunología básica y clínica; Rinitis, Sinusitis y enfermedades oculares alérgicas y educación y calidad de vida en esos padecimientos.

Se incluyen, además, la alergia respiratoria; alimentaria; ocupacional; a medicamentos; dermatosis alérgicas; avances farmacológicos en el tratamiento alergológico; inmunoterapia y nuevas vacunas; cambio climático y enfermedades alérgicas; Medicina Tradicional y complementaria; emociones y salud y nanomedicina en ese campo.

En Cuba Alergia 2017 se desarrollarán, además, siete cursos pre– congreso y habrá una feria expositiva en la cual centros de investigaciones, instituciones, y firmas especializadas, mostrarán sus resultados, materiales, equipos, literatura y otros, afines a las temáticas del evento, precisó Álvarez Castelló.
Fecha:
Mircoles, 27 de septiembre del 2017
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces