Noticias
   
 

Adoptan medidas para enfrentar la sequía en comunidades camagüeyanas
Camagüey, 1ro jun.– La ubicación de puntos de fácil acceso para el traslado del agua hacia comunidades alejadas es una de las medidas más efectivas, entre las adoptadas por el Grupo Provincial de Enfrentamiento a la Sequía en Camagüey.

La delegada del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en el territorio, Alina Leal González, refirió que los embalses destinados al consumo poblacional se encuentran al 34 % de su capacidad de llenado.

Por su parte, los especialistas aseguran que el municipio de mayor acumulado de lluvias es Najasa, y las últimas precipitaciones en la provincia posibilitaron la pesca en las presas más deprimidas.

Asimismo, continúan las medidas de ahorro en el sector de la agricultura, en aras de potenciar renglones como el arroz, donde la reserva de agua prevista para la siembra en la próxima campaña de frío es de 15 millones de litros.

La vigilancia de los tramos hidrológicos en estado crítico, la reparación de los tanques elevados y el establecimiento de nuevos lugares con el propósito de acortar el tiro de agua, representan otras tareas del Grupo Provincial de Enfrentamiento a la Sequía en la demarcación agramontina.

Fecha:
Jueves, 1 de junio del 2017

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces