Noticias
   
 

Actualizan caracterización quiropterológica del norte de Matanzas
Matanzas, 25 de may (ACN) Especialistas de Cubabat, proyecto para la conservación de los murciélagos en Cuba, con sede en esta urbe, procuran la actualización de la caracterización quiropterológica de cinco áreas protegidas en el norte de la provincia de Matanzas.

Joel Monzón, coordinador principal del proyecto, explicó que expediciones en Varahicacos, Santa Catalina, Bellamar, Canímar y Yumurí, se acometerán hasta el venidero día 27, como ejercicio no solo de recogida de información, sino también de entrenamiento en el manejo de mamíferos alados.

Captura e identificación de especies, marcaje con collares de cuentas de colores y anillos metálicos, estudios de morfológicos y evaluación de los hábitats, se incluyen entre las actividades que realizarán investigadores procedentes de Canadá, Estados Unidos y la anfitriona Cuba.

Explicó Monzón en exclusiva a la ACN que dichas acciones, concebidas como un taller práctico, apoyarán las labores científicas del Centro de Servicios Ambientales de la provincia de Matanzas, que procura actualizar la información con la que trabaja.

De las 21 especies vivientes de quirópteros reportadas en la provincia de Matanzas, 20 están presentes en la región norte del territorio, y la más reciente identificación corresponde a una colonia de murciélagos pescadores (Noctilio leporinus), en el polo turístico de Varadero.

Afirmó Monzón que obtener información actualizada permite a los administradores de las áreas tener un dominio de las características del espacio, datos útiles para la conservación, así como también mayor certeza de los valores naturales de las zonas que protegen.

Según http://www.proyectocubabat.com, el proyecto Cubabat se dedica a impulsar investigaciones y promover la educación ambiental, acciones válidas que expresan los intereses del Programa para la Conservación de los Murciélagos de Cuba (PCMCu).
Fecha:
Mircoles, 25 de mayo del 2016
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces