Noticias
   
 

Acogerá Cuba la primera Convención Internacional de Calidad
La Habana, 20 sep (PL) Como parte de las actividades por el Mes de la Calidad, Cuba acogerá en octubre próximo la primera convención internacional sobre ese tema, informó hoy Nancy Fernández, directora general de la Oficina Nacional de Normalización (ONN).

En conferencia de prensa celebrada en esta capital, Fernández explicó que la I Convención Internacional, Habana 2016, está dirigido a ejecutivos, especialistas, empresarios, académicos, técnicos y demás personal vinculado a la gestión de calidad, inocuidad de los alimentos, gestión de riesgo y la metrología.

Bajo el lema 'La calidad de la gestión como valor para el desarrollo sostenible', el evento tiene como antecedentes ocho ediciones del Simposio Internacional de Calidad, que se celebran en Cuba desde 1997, declaró la directiva de la ONN.

A la cita, que se celebrará en el capitalino Palacio de Convenciones del 18 al 21 de octubre, ya están acreditados ponentes y delegados de 18 naciones, con una importante participación latinoamericana.

De acuerdo con Fernández, ya confirmaron su presencia en La Habana delegaciones de Venezuela, México, Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica, república dominicana, Chile, Salvador y Ecuador; así como Sierra Leona y Ghana, en representación del continente africano.

En la jornada inaugural de la convención el Secretario General interino de la Oficina Internacional de Normalización, Kevin Mackinley, dictará una conferencia sobre gestión de las normas de calidad y el desarrollo sostenible.

Igualmente, se entregará el Premio Nacional de Calidad 2015, galardón al que aspiran cinco empresas cubanas pertenecientes a los ministerios del Transporte, Construcción, Agricultura, y Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Fecha:
Mircoles, 21 de septiembre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés