Noticias
   
 

Acciones de la Tarea Vida en Humedal del Norte
Loma de Cunagua, Morón, Ciego de Ávila.El Gran Humedal del Norte (GHN) de esta provincia es sometido a constante monitoreo, estudios de rigor y acciones para la preservación de la extensa área geográfica que abarca cinco de los diez municipios del territorio, los cayos adyacentes a la isla grande y se adentra unos 40 kilómetros hacia el interior de la provincia.

Entre los trabajos relevantes de la última etapa, contemplados en el plan del Estado para el enfrentamiento al cambio climático, conocido como Tarea Vida, se encuentran la reconstrucción del dique Estero–Socorro, de 22 kilómetros de longitud, con acciones en la corona, los taludes, las obras de fábrica y los pases ecológicos existentes en este.

El ingeniero hidrotécnico Nelson Hernández Hernández, especialista de la unidad empresarial de base No. 1 de la empresa de Proyectos Hidráulicos de Ciego de Ávila, precisó que entre los objetos de reparación se encuentran siete obras de fábrica y 15 pases ecológicos, que comenzaron a ser restaurados por fuerzas de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de la provincia.

Fecha:
Lunes, 8 de abril del 2019
Tomado de: