Noticias
   
 

Abre en La Habana 35 Congreso Panamericano de Otorrinolaringología
La Habana, 13 jun (PL) Tras casi 55 años de ausencia en escenarios cubanos, el 35 Congreso Panamericano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello abre sus puertas hoy aquí con especialistas de más de 30 países de cuatro continentes.

Auspiciado por la Asociación Panamericana de esas disciplinas y el Ministerio cubano de Salud Pública, la cita acoge unos 750 delegados.

Para Cuba es un honor y una gran responsabilidad liderar este congreso, es un evento de gran envergadura que no se efectuaba en la isla después de su tercera edición en 1952, dijo a Prensa Latina Antonio Paz, presidente del comité organizador.

La más reciente Asamblea General de la Asociación Panamericana de esta disciplina efectuada en Mar del Plata, Argentina, en 2012, decidió que La Habana sería la próxima sede del congreso.

Y es que incidieron varios factores, explicó Paz. Uno de ellos es el prestigio alcanzado por la especialidad, basado en el sistema cubano de salud y el incremento de la participación nuestra en congresos internacionales.

También el apoyo a la preparación de médicos de muchos países del mundo y de especialistas de diversas naciones en esta disciplina, más de 80 de esos formados en Cuba.

A esto se suma la colaboración médica presente en casi todos los continentes, y de manera especial la calidad y desarrollo de nuestros especialistas.

Interrogado sobre la participación de una amplia delegación estadounidense, Paz resaltó la llegada aquí de más de 60 otorrinolaringólogos de la academia norteamericana.

La mayoría son sus directivos, quienes llegarán para apoyar el programa científico. Será una gran oportunidad para estrechar lazos científicos y continuar el desarrollo de esta especialidad en la isla y que, además, conozcan nuestro trabajo, dijo.

El Congreso, que tendrá como sede el capitalino Palacio de las Convenciones, incluye en su programa científico conferencias sobre Otoneurologia, Implantes cocleares, Cirugía Otomastoidea, Diagnóstico y tratamiento del vértigo, Tumores glómicos Prótesis osteointegradas.

De manera paralela abrirá sus puertas una feria expositiva con 25 stands, en la cual empresas especializadas, nacionales y extranjeras, podrán exponer y comercializar sus producciones, servicios y materiales afines con las temáticas del evento.

En la cita, que se extenderá hasta el viernes, estarán presentes por Latinoamérica expertos de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Cuba.

También investigadores de otras latitudes como Alemania, Bélgica, España, Francia, República Checa, Polonia, Portugal, Reino Unido y Turquía.
Fecha:
Lunes, 13 de junio del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces