Noticias
   
 

Abierta convocatoria para premios de la Academia de Ciencias de Cuba
La Habana, (PL) Con el objetivo de reconocer los resultados de las investigaciones que más se destaquen en el país, la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) mantiene abierta su convocatoria para entregar los Premios Nacionales 2018.

Los trabajos que opten por el lauro, cuyo plazo de admisión vence el 31 de octubre próximo, deben sobresalir por su visibilidad como parte del patrimonio nacional y universal y aporte al desarrollo socioeconómico, señala el documento.

De igual forma, añade, se caracterizarán –de manera especial– por su correspondencia y pertinencia con las prioridades que demanda el desarrollo en el contexto histórico actual de la mayor de las Antillas.

Al decir del presidente de la ACC, Luis Velázquez, estos reconocimientos están encaminados a estimular que la ciencia cubana se convierta cada vez más en uno de los motores impulsores del avance de todas las esferas de nuestra sociedad.

A la convocatoria pueden presentarse los resultados del proceso de investigación–desarrollo en las ramas de las ciencias agrarias y pesca, técnicas, naturales y exactas, sociales y humanísticas, biomédicas; así como en campos interdisciplinarios y transdisciplinarios, acotó.

Cada trabajo distinguido recibirá como documentación el diploma que lo acredita, la resolución de otorgamiento y la medalla.

Para optar por el Premio Anual Nacional de la ACC, las instituciones presentarán los resultados que consideren con méritos, subrayó.

Hasta la fecha suman mil 239 galardones otorgados por la Academia desde los primeros, en 1999. Durante la pasada edición los académicos cubanos otorgaron un total de 72, destaca un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

Recibir ese premio es un mérito para cualquier profesional en virtud de que representa la excelencia en el campo de la investigación, consideró Velázquez.

Fecha:
Lunes, 27 de agosto del 2018
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos