Noticias
   
 

A debate, investigaciones cubanas y foráneas sobre juventud
La Habana, 30 mar (ACN) Con la premisa de debatir sobre los retos y desafíos de los jóvenes, y fomentar un espacio para la reflexión científica desde, para y por los adolescentes, fue inaugurado hoy, en esta capital, el II Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud.

En presencia de Yuniasky Crespo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas; Ena Elsa Velázquez y Rodolfo Alarcón, ministros de Educación y Educación Superior, respectivamente; y de Elba Rosa Pérez, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, quedó abierto el evento, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Teresa Viera Hernández, directora del Centro de Estudios sobre la Juventud, en las palabras inaugurales resaltó la voluntad política de Cuba en pos del desarrollo de este grupo etario, demostrada en el alto índice de instrucción, ocupación laboral y su mayoritaria participación consciente en los múltiples espacios de la sociedad.

Comentó que los resultados de los estudios realizados por la red nacional de investigadores –a pesar de su poco tiempo de constitución–, se han socializados y ayudado a pensar mejor cómo trabajar por los jóvenes, con miras al desarrollo de la Isla para 2030.

Enfatizó que las cuestiones que atañen a los adolescentes transversalizan todo el quehacer de un país, y ello está presente en el proceso de actualización del modelo económico y social que vive la nación, “expresión de voluntad política para la inversión en juventud”, acotó.

La también presidenta del comité organizador se refirió al  cumpleaños 90 del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, motivo por el cual sesionará un taller especial, el próximo viernes.

Viera Hernández rememoró que el Comandante en Jefe convidaba a la juventud al activismo social y responsable, y a la participación para la continuidad del proceso revolucionario, y citó su frase cuando dijo: “Si los jóvenes fallan, todo fallará”.

Hasta el sábado sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana el II Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud, que reúne a más de 250 especialistas de 16 países.

Julio César García, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Arelys Santana Bello, presidenta de la comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, del Parlamento, y dirigentes de organismos internaciones participaron en la inauguración.
Fecha:
Mircoles, 30 de marzo del 2016
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés