Desde hoy retorna La Habana a la fase de transmisión autóctona limitada para combatir la pandemia

Lunes, 10 de agosto del 2020 / Fuente: Radio Habana Cuba

Retorna La Habana a la fase de transmisión autóctona limitada para combatir la pandemia

La Habana, 10 ago (RHC) En reunión del Consejo de Defensa de La Habana se analizó un plan de medidas que a partir de este lunes tiene como propósito el combate contra la Covid-19 y reducir los riesgos y vulnerabilidades como consecuencia de la pandemia.

Al encuentro asistió Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y las principales autoridades de la capital.

Luis Antonio Torres Iríbar, Presidente del Consejo de Defensa en La Habana explicó la importancia de la relación entre los estudios mediante PCR y el resultado de las muestras para cumplir con los protocolos relacionados con los centros de aislamiento. Se explicó la propuesta de ampliar la red hospitalaria para el tratamiento a la pandemia y ampliar las capacidades en los centros de aislamiento.

Torres Iribar señaló que la disciplina es escencial en esta batalla que enfrenta La Habana contra la Covid-19. Exhortó además a acercar los productos a las comunidades y barrios para evitar con ello la movilidad de personas.

El plan de medidas incluye el uso obligatorio del nasobuco y garantizar el distanciamiento físico establecido, así como la prohibición de la entrada de personas con signos o síntomas respiratorios en centros laborales.

Ante el retorno de la Habana a la fase de transmisión autóctona limitada, se incrementa la vigilancia activa en la atención primaria de salud y reforzar el sistema de vigilancia de las inspecciones respiratorias aguda.

Otra de las medidas contenidas en el plan incluye el cierre de las actividades del trabajo por cuenta propia que brindan servicio en las áreas de comercialización y de las actividades de servicios personales concebidas en las nuevas formas de gestión además de los bares, centros nocturnos, discotecas, gimnasios y cafeterías. Sólo se mantendrán los que ofertan comida a domicilio.

Como ya se informó este lunes iniciará la paralización de todos los servicios de transporte público urbano, intermunicipal y rural. También se establecerá un control y monitores de los 14 puntos de entrada y salida de la provincia.

(Cubadebate)



Últimas noticias