Médicos latinoamericanos graduados en Cuba abrazan a Evo Morales

Lunes, 11 de noviembre del 2019 / Fuente: Prensa Latina

Médicos latinoamericanos graduados en Cuba abrazan a Evo Morales
 
Buenos Aires, 11 nov (Prensa Latina) Los médicos latinoamericanos graduados en Cuba que conforman la propuesta Tatu, condenaron hoy el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales y hacen responsables a la derecha golpista por la vida de los ciudadanos bolivianos.
 
En un comunicado difundido por Tatu Argentina y rubricado por los galenos de ese colectivo en Chile y Guatemala, se señala que 120 millones de dólares puso el imperialismo en este último tiempo, por medio de la organización Usaid para lograr este objetivo.

Hoy, se comete la misma brutalidad que en el 2007 en la ciudad boliviana de Sucre.

Nuestros territorios latinoamericanos y caribeños se encuentran en disputa, fundamentalmente por los recursos naturales, apuntan en su llamamiento.

Asimismo advierten que la familia de (Luis) Camacho, -detrás del golpe- eran los distribuidores del gas en Bolivia, negocio enorme que perdieron con la estatización del energético.

Los médicos latinoamericanos recuerdan que durante el gobierno de Evo, el PIB de Bolivia creció casi el doble de Chile, sin embargo la derecha pro imperialista y capitalista ha manejado los medios a su antojo y, en un acuerdo con las fuerzas armadas terminaron por derrocar un gobierno constitucional.

TATU indicó que comenzaron primero con Honduras, siguieron en Paraguay, usaron la llamada justicia en Brasil, la traición en Ecuador y, van golpeando los eslabones débiles de los procesos de cambio.

'Acompañaremos todas las movilizaciones en contra de este nuevo golpe de estado, destacan tras repudiar la injerencia de la Organización de Estados Americanos.



Últimas noticias