Dialogan Ministro cubano de Comunicaciones y Viceministro chino de la Administración del Ciberespacio

Sábado, 7 de diciembre del 2019 / Fuente: Radio Cadena Agramonte

Ministro cubano de Comunicaciones y Viceministro chino de la Administración del Ciberespacio

Habana, 7 dic.- Jorge Luis Perdomo, ministro cubano de Comunicaciones, recibió en la sede de ese Ministerio a Sheng Ronghua, viceministro de la Administración del Ciberespacio de China, y a la delegación que lo acompaña.

Según publica el titular en la red social Twitter, el encuentro de este viernes fue propicio para debatir acerca del concepto del derecho de cada país a la soberanía del ciberespacio e igualmente coadyuvó a fortalecer el intercambio en materia de Internet y ciberseguridad.

La delegación asiática se encuentra en la nación caribeña para participar en el Foro de Internet China-Cuba, que se desarrolla en el hotel Meliá Cohíba, de esta capital.

En la sesión de trabajo de la víspera, Wilfredo González, viceministro primero del sector, se refirió al proceso de actualización del modelo económico que realiza la mayor de las Antillas, en el que las nuevas  tecnologías constituyen un sector estratégico. 

Ronghua en tanto señaló que ambos países vieron reforzada su colaboración con la visita en 2014 a territorio cubano del presidente chino, Xi Jinping, y de su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel a esa nación asiática en 2018. (ACN) (Foto: @JorgeLuisPerd20)



Últimas noticias