Comienza Congreso de Información Científico-Técnica en la Construcción

Martes, 26 de noviembre del 2019 / Fuente: AIN

Logo del  Congreso de Información Científico-Técnica en la Construcción

La Habana, 26 nov (ACN) El X Congreso de Información Científico-técnica y de la Informática en la Construcción (CICONS) comienza hoy sus sesiones en el Palacio de Convenciones de La Habana y se extenderán hasta el próximo jueves.

De acuerdo con el ingeniero Juan Humberto Valle acudirán alrededor de 300 profesionales de Cuba, Japón, México y Perú.

CICONS 2019 permitirá promover la diversificación de ofertas de servicios y productos para directivos, profesionales y técnicos del sector y de otras ramas afines, en un programa que incluye conferencias, talleres y mesas redondas, añadió la misma fuente.

Una de las novedades por presentar en el evento está relacionada con las posibilidades de introducir en el país las técnicas Building Information Modeling (BIM, por sus siglas en inglés), consistente en un proceso de generación y gestión de datos de un edificio durante su ciclo de vida.

Según el especialista, avanza la iniciativa del Frente de Proyectos de servicios de ingeniería y de investigaciones aplicadas a las inversiones en la construcción, en la creación de un grupo de expertos para la implementación de las de las BIM, mediante la utilización de hardware y software dinámicos de modelado en tres dimensiones.

Mencionó también la incorporación en teléfonos celulares de Normas y Costos del sector, las experiencias del comercio electrónico de la Empresa Comercializadora Escambray, con una cartera de productos y materiales importados de fabricantes de primera línea, y la tecnología para el tendido de puentes de Japón, algunos de los cuales son celebridades mundiales.

Estarán representados en las deliberaciones entidades de las tres Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial, el de Diseño e Ingeniería, el de Materiales y el de Construcción y Montaje.

Además, de las universidades de La Habana, la de Ciencias Informáticas, Central Marta Abreu de Las Villas, la de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, la Ciego de Ávila Máximo Gómez y la de la Juventud Jesús Montané Oropesa.

Un grupo de 46 empresas de 16 Organismos de la Administración Central del Estado pertenecen al Frente de Proyectos, una iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro que presta servicios especializados hace 36 años.



Últimas noticias