Fallece María Luisa Rodríguez Cordero, destacada bibliotecaria de la red de salud de Cuba

Martes, 5 de noviembre del 2019 / Fuente: Infomed

Lic. María Luisa Rodríguez Cordero

Lic. María Luisa Rodríguez Cordero (1952 - 2019)

Nacida el 19 de junio de 1952 en Pinar del Río, falleció el pasado sábado 2 de noviembre de 2019, en La Habana, la valiosa compañera María Luisa Rodríguez Cordero, a quien todos llamábamos con cariño y respeto Mawy.

Se desempeñó desde el 1o de diciembre de 1990, hasta pocos meses antes de su deceso, al frente del Centro de Información Científico-Técnica del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), destacándose por su labor incansable y tenaz en la clasificación, procesamiento y organización del conocimiento científico.

Mawy se caracterizó por su actitud comprometida con la superación continua de numerosos profesionales de la salud y especialidades afines a lo largo del país, mediante asesorías, tutorías y docencia, contribuyendo desde su modesta pero importante trinchera a la formación del capital humano de nuestro sector.

Licenciada en Información Científico-Técnica y Bibliotecología, había obtenido numerosos reconocimientos por su labor y fue miembro permanente de los comités organizadores en todas las ediciones del Fórum de Ciencia y Técnica, jornadas científicas y eventos de carácter académico que la institución organizó durante los 29 años que esta destacada profesional se entregó en cuerpo y alma a la institución.

Sirva esta breve semblanza para transmitir las condolencias del gremio de la salud a sus familiares, compañeros y amigos.

María Luisa Rodríguez Cordero será recordada eternamente como lo que fue: una batalladora perseverante en defensa del conocimiento y un modelo insuperable de ser humano.

Colaboración del Ing. Juan Rafael Ricabal. MSc. Especialista en Informática. CIREN



Últimas noticias