Coronavirus abarca China y Ejército apoya atención médica

Sábado, 25 de enero del 2020 / Fuente: CubaSi

Coronavirus abarca China y Ejército apoya atención médica

El misterioso coronavirus que causa neumonía cubre hoy casi toda China con al menos 41 fallecidos y mil 297 infectados, y obligó al Gobierno a reforzar la atención médica con contingentes del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Según las más recientes actualizaciones, solo la región autónoma del Tíbet hasta el momento es la única en el país libre de la epidemia, que igualmente avanza rápido en el exterior con un total de 20 casos en Tailandia, Estados Unidos, Japón, Singapur, Vietnam, Francia y Australia.

Frente a ese escenario, la Comisión Militar Central -órgano supremo de dirección castrense en China- desplegó un contingente médico con personal de tres universidades del EPL y sus hospitales afiliados en la ciudad de Wuhan, el epicentro de la epidemia.

Esos profesionales llevaron consigo suministros y se incorporaron a las tareas de higiene, prevención y control del mal en la capital de la provincia de Hubei.

Wuhan y casi una veintena de urbes de Hubei prohibieron la entrada y salida de ciudadanos, pues la mayoría de los contagiados dentro y fuera del país proceden de allí o la visitaron en las últimas semanas.



Últimas noticias
Error 500 :: Red de la Ciencia Admin
500
No eres tú, soy yo.