III Congreso Nacional de Medicina Familiar

Martes, 16 de julio del 2019 / Fuente: Infomed

Doctora atendiendo a un pacienteEnvejecimiento y familia, promoción de salud, eficiencia y calidad de los servicios serán parte de las temáticas que centrarán el intercambio durante el III Congreso Nacional de Medicina Familiar, del 9 al 13 de diciembre, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Los profesionales de la salud podrán debatir además sobre prevención de enfermedades, salud reproductiva y materno infantil, el manejo de enfermedades transmisibles y no trasmisible, determinantes sociales de la salud y medio ambiente y comunidad.

Otros tópicos para intercambiar experiencias son género y salud, colaboración internacional, envejecimiento y familia, formación de los recursos humanos en la atención primaria de salud y redes integradas.

La agenda del foro incluye programas, estrategias y visualización de los resultados y logros alcanzados por Cuba en el área de la medicina familiar.

El Congreso se desarrollará en el contexto del 35 Aniversario del Programa del Médico y de la Enfermera de la Familia, fundado por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, con el fin de mejorar el estado de salud de los cubanos en cualquier lugar de la Isla.

Los resúmenes y trabajos se recepcionarán hasta el 9 de septiembre de 2019, a través del sitio del evento.

Ante cualquier duda, puede contactar a la Dra. Niurka Tareaux Díaz.
 

Por: Lic. Yeni Ortega Betancourt. Centro Virtual de Convenciones de Salud. CNICM

Edición: Lic. Tania Izquierdo Pamias



Últimas noticias