Posponen fecha del III Congreso de Medicina familiar

Sábado, 7 de diciembre del 2019 / Fuente: Infomed

Cartel alegórico al III Congreso de Medicina Familiar

La Sociedad Cubana de Medicina Familiar (SOCUMEFA), anuncia que el III Congreso de Medicina Familiar, fue pospuesto de diciembre de este año para el 2020, del nueve al 13 de julio. El evento se efectuará en el Palacio de Convenciones de la capital cubana y previo al mismo, del cuatro de enero al cuatro de febrero, se efectuará una sesión virtual.

A 40 años de Alma Ata, la SOCUMEFA agregó que el foro se desarrollará en el contexto de las tres década y media del aniversario del Programa del Médico y de la Enfermera de la Familia, creado por el líder de la Revolución Comandante en Fidel Castro Ruz el cuatro de enero del año 1984, y los seguidores de esta idea, los doctores Cosme Ordóñez Carceller José Rodríguez Abrines.

El Congreso contará con el auspicio del Ministerio de Salud Pública de Cuba y de otras prestigiosas instituciones y organizaciones nacionales e internacionales y será una excelente ocasión en la que los participantes efectuarán un intercambio amplio de experiencias, reflexiones y conocimientos sobre la salud vinculados a la atención médica comunitaria.

Es objetivo esencial de la cita lograr un espacio de análisis de gran valor, capaz de convertirse en un encuentro propicio para la reflexión profunda, comprometida y orientada a la discusión de temas variados, que además incluirá programas, estrategias y visualización de los resultados y logros alcanzados en Cuba y en otras partes del mundo, en la experiencia de la aplicación del programa, así como las bases de su actual perfeccionamiento.

Lic. Idania Rodríguez Echevarría. Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed.



Últimas noticias