Debaten en Unesco sobre desafíos de alfabetización y plurilingüismo

Lunes, 9 de septiembre del 2019 / Fuente: Prensa Latina

Imagen alegórica a la UNESCO
París, 9 sep (Prensa Latina) La Unesco acoge hoy en esta capital una conferencia para abordar los desafíos de la alfabetización y del plurilingüismo en un mundo globalizado y digitalizado.
 
El encuentro en la sede central de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se enmarca en el Día Internacional de la Alfabetización, celebrado la víspera.

La conferencia reúne a agentes y encargados de políticas, contexto en el cual serán entregados premios a iniciativas de Argelia, Colombia, Indonesia, Italia y Senegal relacionadas con la alfabetización y el plurilingüismo.

De acuerdo con la Unesco, el tema de la diversidad lingüística resulta muy oportuno, considerando que 'cerca del 40 por ciento de la población mundial no tiene acceso al aprendizaje en la lengua que habla o comprende'.

A propósito de la jornada, la directora general de la organización, Audrey Azoulay, insistió en la importancia de apoyar proyectos dirigidos a combatir el analfabetismo y a defender las siete mil lenguas habladas a escala planetaria, ya que en 2016, apenas un cinco por ciento de ellas estaba presente en Internet y la mitad pudiera correr el riesgo de desaparecer.



Últimas noticias