XV TALLER INTERNACIONAL CUBASOLAR 2024

Jueves, 18 de abril del 2024 / Fuente: Red Cubana de la Ciencia / Autor: Cubasolar

XV TALLER INTERNACIONAL CUBASOLAR 2024: Energía, medioambiente y desarrollo sostenible
 
ESTIMADOS COLEGAS:
La Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (Cubasolar) tiene el placer de invitarlo (a) al XV Taller Internacional Cubasolar 2024, que se realizará del 19 al 21 de noviembre, en el Hotel Nacional de La Habana, Cuba
El evento tendrá como objetivos avanzar hacia la construcción de un sistema energético sostenible basado en fuentes renovables de energía (FRE); propiciar la cooperación y transferencia de tecnologías; y promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre especialistas e interesados en los temas de energía, agua, alimentación y desarrollo sostenible, resiliente e inclusivo.
 
TEMÁTICAS
•Fuentes renovables de energía, medioambiente y desarrollo local sostenible.
•El abasto de agua y las fuentes renovables de energía
•La soberanía alimentaria y las fuentes renovables de energía
•Educación, cultura y comunicación energéticas
•Fuentes renovables de energía, ciencia, tecnología e innovación
•Avances y desafíos de la economía energética cubana en el contexto actual. Nuevos actores económicos
•Medioambiente construido y desarrollo sostenible
•Energía, desarrollo humano, soberanía, género, juventudes y equidad social
•Política y programas nacionales para la transición energética. Principales desafíos
•Colaboración internacional y desarrollo energético sostenible
•Movimientos y redes sociales para la transición energética justa en el contexto de Latinoamérica y el Caribe.
 
TALLERES
Las temáticas se presentarán en cuatro talleres:
 
Taller I: Energización local
Taller II: Asentamientos humanos energéticamente sostenibles
Taller III: Movimientos o Redes de Biogás, Agua y Saneamiento
Taller IV: Sistemas Alimentarios Sostenibles
 
ADMISIÓN DE LOS TRABAJOS.
Presentación de resúmenes
 
Los interesados en exponer sus contribuciones al evento deberán enviar por correo electrónico al Comité Organizador un resumen en idioma español, de no más de 300 palabras en formato Word, letra Arial 12 e interlineado a espacio y medio, que contenga: título, autores, país, institución, correo electrónico, objetivos, propuestas o alternativas y resultados logrados o esperados.
Los resúmenes de los trabajos se entregarán antes del 30 de junio de 2024.
 
Los delegados deben dirigir sus trabajos al correo: cubasolar2024@cubasolar.cu. La modalidad de presentación de los trabajos será definida por el Comité científico.
 
Publicación de los trabajos en extenso
 
El Comité Organizador publicará el trabajo en extenso de los autores que lo deseen en el DVD o memoria del evento. Los interesados deberán enviar el mismo con las normas siguientes: Presentación en versión Microsoft Word, en letra Arial de 12 puntos, espacio y medio; con 2000-5000 palabras (aproximadamente, sin contar los anexos). Con las partes siguientes: Título, Datos del (los) autor (es), que incluye número de Orcid, Resumen, Palabras clave, Introducción, Desarrollo (que puede incluir Materiales y Métodos, Resultados y Discusión), Conclusiones, Recomendaciones, Referencias
bibliográficas (en norma APA), y Anexos (si los tuviera). De igual forma, de resultar de interés para los autores, el trabajo podrá ser evaluado para su publicación en la revista científico digital Eco Solar (https://ecosolar.cubaenergia.cu/; www.cubasolar.cu).
 
Es requisito necesario la consulta de las directrices de la revista, publicadas en su página. También se podrán valorar artículos para la revista impresa Energía y Tú (www.cubasolar.cu), de carácter científico popular. La fecha de presentación de los trabajos será el 31 julio de 2024.
 
Carteles o póster digital
Tamaño: 40 cm de ancho y 70 cm de largo; Título, Autor (es), Institución, E-mail, etc., que deberán colocarse en la parte superior, centrado, igual que en el trabajo; a cada póster se le asignará una identificación que se ubicará en la esquina izquierda superior.
 
CONTACTOS
Cubasolar:
Personas de contacto:
Dámaris Núñez Pacheco; damaris@cubasolar.cu
Madelaine Vázquez Gálvez; madelaine@cubasolar.cu;
Otto Escalona Pérez; otto@cubasolar.cu
+53 72062061 (de lunes a viernes, de 9 a.m. a 1 p.m.)
www.cubasolar.cu
@Cubasolar2030 (Twitter)
Cubasolar.Redsolar (Facebook)
 
Agencia receptiva: Cubatur
Persona de contacto: Dámaris Lorite Agüero; eventos1@centra.cbt.tur.cu Comercial Mercado Eventos Sucursal Comercializadora al Exterior Calle F E/ 9na y 7ma, Vedado. La Habana, Cuba Tel.: (+53) 7 835 41 13 www.viajescubatur.com
 
El Comité Organizador les reitera la invitación con la certeza de que lograremos los objetivos comunes en un clima de amistad y solidaridad. Esperamos contar con su presencia.



Últimas noticias