Recopilación articulada de múltiples y variadas informaciones obtenidas de materiales científicos y divulgativos sobre la diversidad biológica; las múltiples agresiones del hombre a la naturaleza, con numerosos ejemplos a nivel mundial; y las formas de conservación y uso sostenible de los ecosistemas y recursos naturales. Se indican las fuentes bibliográficas y se brinda un detallado glosario sobre los diferentes términos ambientales. Sirva entonces esta obra para contribuir a la educación pública sobre la situación y evolución de la diversidad biológica, y a concientizar sobre los problemas ambientales que hoy ponen en peligro la salud del planeta.
Autor: Dr.C. Rodolfo Claro Madruga
Graduado de Biología-Zoología, en la especialidad de Ictiología 1970. Máster en Biología en la Universidad Estatal de Moscú M. V. Lomonosov. Doctor en Ciencias Biológicas en el Instituto de Morfología Evolutiva y Ecología Animal de la Academia de Ciencias de la URSS 1976. Fue director del Instituto de Oceanología de la Academia de Ciencias de Cuba durante diez años. De 1970 a 2016 coordinó numerosos proyectos de investigación, evaluaciones de impacto ambiental y otras actividades de investigación-desarrollo relacionadas con las ciencias marinas. Colaboró en varias expediciones marinas e investigaciones conjuntas con instituciones científicas de la ex URSS, Francia, I. Martinica, Guadalupe, México y los Estados Unidos. Ha impartido cursos, conferencias y seminarios sobre ecología de los peces y biodiversidad marina en Cuba y el extranjero. Es autor de varios libros y numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales; así como de informes sobre manejo y conservación de ecosistemas y recursos marinos. Ha recibido varios reconocimientos y premios por su labor: orden Carlos J. Finlay 2002, dos premios nacionales de la Academia de Ciencias de Cuba 2002 y 2006; premio nacional de Ciencias del Mar 2009, Académico Titular 2002-2006 y 2006-2010 y Académico de Mérito desde 2011 a la fecha.
Puede encontrarlo en: https://www.superfacil.cu/libreria/planeta-en-peligro-biodiversidad-impactos-ambientales-y-conservacion
Últimas noticias
-
COP28: ¿Qué dice la Declaración de los Emiratos Árabes Unidos sobre Clima y Salud? | Generales
Domingo, 3 de diciembre del 2023
-
Efemérides 3 de diciembre | Ciencias Biomédicas
Domingo, 3 de diciembre del 2023
-
Ministra del Citma en la COP 28: “Asumir acciones concretas es buena señal” | Ciencias Naturales y Ambientales
Domingo, 3 de diciembre del 2023
-
Efemérides 2 de diciembre | Ciencias Técnicas
Sábado, 2 de diciembre del 2023
-
Cumbre de Líderes del Grupo de los 77 y China en la COP28: Una invitación a reflexionar juntos para concertar acciones | Ciencias Naturales y Ambientales
Sábado, 2 de diciembre del 2023