Sesiona Conferencia Internacional de Química en Cuba

Jueves, 23 de noviembre del 2023 / Fuente: Radio Cadena Agramonte / Autor: Redciencia

La 24 Conferencia Internacional de Química sesiona en la Universidad de Oriente, con la participación de 246 delegados de ocho países, declaró a Prensa Latina el doctor Roberto Machado, Secretario Ejecutivo del evento.

Considerado el cónclave más antiguo de esa ciencia en la isla (60 años), la conferencia actualiza a los presentes en los últimos estudios de la Química en Cuba y el mundo, gracias a la presencia de ponentes de Brasil, Argentina, México, Ecuador, República Dominicana, Angola, España, Rusia y el país sede. Además participan estudiantes de la especialidad, así como de Farmacia y Biología, con el objetivo de observar el rigor científico de las investigaciones y ayudar a su formación docente y científica.

Hasta el cierre del evento hoy se espera la exposición de más de 280 trabajos entre los 80 participantes presenciales y 166 virtuales. Las temáticas  trascienden el ámbito técnico e incluye temas como la enseñanza de la Química en Secundaria Básica y Preuniversitario.

El encuentro está coauspiciado por el Centro Finlay de Vacunas, la corporación Cuba Ron S.A., la Sociedad Cubana de Química y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

 

 

 



Últimas noticias