Hasta siempre al eminente doctor en Ciencias Israel Borrajero Martínez

Sábado, 11 de septiembre del 2021 / Fuente: Granma

En la tarde de ayer murió el miembro de la Academia de Ciencias de Cuba, doctor Israel Borrajero Martínez, especialista de Anatomía Patológica, profesor consultante del Hospital Hermanos Ameijeiras y profesor de mérito de la Universidad Médica de La Habana.

Doctor Israel Borrajero Martínez

El doctor en Ciencias Borrajero Martínez, por su valiosa consagración, ostentaba el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, y el premio al mérito por la Obra de toda la vida, que otorga el Ministerio de Salud Pública a personalidades de las Ciencias Médicas cubanas, así como fue merecedor de otros reconocimientos.

Durante toda su vida como profesional y científico fue ejemplo de formador de nuevas generaciones, y su sólida hoja de servicio le permitió ganar un alto reconocimiento en su especialidad, llegando a convertirse en una de las figuras cimeras de la medicina cubana.

En nota enviada a nuestro diario, el consejo de dirección del Ministerio de Salud Pública, trabajadores y estudiantes de la Salud hicieron llegar las más sentidas condolencias a familiares y amigos del profesor Israel Borrajero Martínez.



Últimas noticias