De rojinegro las redes sociales, en el Día de la Rebeldía Nacional de Cuba

Lunes, 26 de julio del 2021 / Fuente: AIN / Autor: María Elena Álvarez Ponce

Las banderas cubanas y del 26 de Julio

La Habana, 26 jul (ACN) Los movimientos y organizaciones juveniles y estudiantiles de Cuba convocan, y un tuitazo gigante pintará de rojinegro esta mañana el ciberespacio, para celebrar el Día de la Rebeldía Nacional y honrar, desde un presente no menos heroico, la epopeya del 26 de julio de 1953 y a sus protagonistas.

Para este asalto de amor en las redes sociales, #MiMoncadaHoy será la divisa y, también, la número uno entre las etiquetas con las que compartir ideas, razones, certezas, sueños, afanes y proyectos, declaró a la ACN Nislay Molina Nápoles, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y sumó a la lista #Cuba, #PonleCorazón, #CubaSiempreEn26 y #TúEresElPresente.

 


La lucha a brazo partido contra la COVID-19, por el cese del bloqueo genocida y la recuperación de la economía nacional; la búsqueda de soluciones a viejos y nuevos problemas, y la defensa de la Patria frente a quienes pretenden destruir la obra de todos estos años, son nuestro Moncada hoy, el de cada joven que piensa y siente como país y hace por Cuba, enfatizó.

Los tiempos son otros, sí, pero no las esencias, repleto de días 26 está nuestro almanaque, y a 68 años del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, la epopeya continúa y la pasión sigue viva, añadió Molina Nápoles.

2607-cuba-26-de-julio2.jpg

Justo esa pasión convertirá hoy a los organopónicos en blanco para la acción de los jóvenes, que sábado y domingo trabajaron duro en el saneamiento, limpieza y reforestación de costas, ríos y embalses, y en apoyo a la siembra, atención y cosecha de cultivos varios en los principales polos productivos de cada territorio.

 

 

Este 26 de julio, además, serán abanderadas las primeras brigadas juveniles de trabajo social, que junto a los grupos de prevención y atención social, ahora a nivel de consejo popular, aunarán esfuerzos para buscar soluciones a acuciantes problemas en 271 comunidades vulnerables o en situación de desventaja, las de mayor complejidad desde el punto de vista social en el país.

Asimismo, continuarán sucediéndose en toda la nación actos de reconocimiento a jóvenes destacados en las grandes batallas de estos tiempos y para la entrega del carné que acredita la militancia en la vanguardia política de la juventud cubana.

2607-cuba-26-de-julio3.jpg

 



Últimas noticias