Entregan Premio Anual de la Ciencia, la Tecnología, la innovación y el Medio Ambiente del INDER

Sábado, 20 de noviembre del 2021 / Fuente: Granma

Entrega del Premio Anual de la Ciencia, la Tecnología, la innovación y el Medio Ambiente del INDER

El vice primer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella y el presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller entregaron el Premio Anual de la Ciencia, la Tecnología, la innovación y el Medio Ambiente del INDER José Yáñez Ordaz 2021 a un grupo de destacados científicos del deporte.

Perdomo Di-Lella premió, por sus innovaciones, al doctor en Ciencia Pedagógicas José Antonio Díaz del Rey, de la Universidad de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD); por sus publicaciones al Ms. C. Jesús Ríos Garit, del Centro de Medicina Deportiva de Villa Clara, y por las mejores tesis de grado científico a los doctores en Ciencias Alfredo Ríos Fuentes, del Centro de Investigaciones del Deporte, y Alfredo Quintana Díaz, de la UCCFD.

Como Joven Investigadora mereció el alto galardón la máster en Ciencias y licenciada en Sicología Anelin Dayris Rodríguez Olivera, del Instituto de Medicina Deportiva. El reconocimiento al Mayor Impacto Social correspondió al Centro de Estudios para la Actividad Física, el Deporte y la Promoción de la Salud (CEADES), de la UCCFD, en tanto Vento Montiller entregó el lauro por el Mayor Impacto Económico a Orlando Pedro Suárez Pérez, de la Universidad Hermanos Saiz, de Pinar del Río, y el de la Obra de la Vida a Ana María Morales Ferrer, de la UCCFD, y María Elena Guardo García, de la Facultad de Cultura Física, en la Universidad Camilo Cienfuegos, de Matanzas.



Últimas noticias