Intensas lluvias provocan estragos en Baracoa

Jueves, 18 de noviembre del 2021 / Fuente: Cubadebate

Se restableció el tránsito terrestre desde y hacia Baracoa por el corredor sur. Foto: Venceremos

En la jornada de ayer las ciudades de Guantánamo y Baracoa quedaron incomunicadas debido a intensas lluvias, que además provocaron inundaciones, crecida de ríos y arroyos.

Sin muchas horas de por medio, la Defensa Civil se activó y encontró soluciones.

Carlos Cordero Rodríguez, jefe de de este órgano en el nororiental municipio, explicó que desde antes del amanecer, y acompañados por los principales dirigentes locales, fuerzas de la Empresa Integral de la Construcción Guanco, trabajaron para restablecer el terraplén.

El funcionario señaló que en estos momentos se transita con normalidad por el vial, muy cercano a la Ciudad Primada, e incluso se autorizó el paso de la guagua de la Empresa de Ómnibus Nacionales con destino a La Habana.

Además de los daños al camino, Cordero Rodríguez informó que las intensas precipitaciones provocaron afectaciones parciales a una facilidad temporal en la localidad de Bohorque, también debido a los deslizamientos de tierra.

La causa fundamental de los deslaves, aclaró el funcionario, fueron lluvias causadas por los remanentes de un frente frío en esa localidad, que dejó un acumulado de 61,8 milímetros en 24 horas, de los cuales 42, 8 se precipitaron entre la una y las cuatro de la madrugada de hoy.

 



Últimas noticias