Convocan a Foro Latinoamericano de Resiliencia Empresarial frente al Sarvs-COV2

Domingo, 3 de octubre del 2021 / Fuente: Granma

Logo de la Empresas  de Investigaciones, Proyectos e Ingeniería de Matanzas (EIPI)

Intercambiar lecciones y buenas prácticas entre las entidades para lograr sistemas productivos eficientes constituye objetivo de Foro Latinoamericano de Resiliencia Empresarial frente a los efectos del Sarvs-COV2.

Convocado por las Empresas  de Investigaciones, Proyectos e Ingeniería de Matanzas (EIPI) y de Gestión del Conocimiento y la Tecnología (GECYT) desde Cuba, en su condición de miembros de la Red Latinoamericana para la Productividad, las sesiones tendrán como espacio el mundo virtual los días 9 y 10 de diciembre.

Según Dariel de León, coordinador del evento, podrán participar empresas de cualquier actividad, representantes de sectores académicos y de la administración pública, consultores y otras figuras relacionadas con las organizaciones empresariales y su gestión.

 

Los conversatorios se encuentran coordinados por la institución de la Red Latinoamericana para la Productividad y tienen un alcance mayor dentro de los países miembros y otros.

Acota el coordinador y Director de Gestión de Sistemas en la EIPI, que  los interesados podrán formar parte del programa del foro solamente en uno de sus dos Webinar con contribuciones sobre lecciones aprendidas, buenas prácticas o experiencias empresariales en el logro de sistemas productivos resilientes ante los impactos del SARS-Cov.

La evaluación deberá  enviarse junto a la selección de la solicitud y resumen de la propuesta antes del 15 de octubre a la dirección electrónica:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSesddo2KIePDrkQ5X5_whN896PEwrUevNpAOHhFz8G-YEkuQA/viewform.

Los resúmenes escogidos recibirán las orientaciones para conformar el documento en extenso, el cual formará parte de las memorias del foro.  Los estudiantes no se incluyen en esta convocatoria.

La Red Latinoamericana para la Productividad forma parte de los mecanismos para capacitar a las pequeñas y medianas empresas en América Latina y el Caribe.  Las diferentes industrias son actores clave para el cambio estructural y la inserción de los países en los mercados internacionales. Optimizar el proceso de toma de decisiones de políticas públicas y su impacto en las economías de la región resulta fundamental para analizar la problemática de la industria de cada país y trazar líneas de acciones relacionadas con la mejora del desarrollo de la productividad.

Este espacio permite el intercambio de experiencias, la generación de redes de contacto, la sistematización de información industrial, la aplicación de buenas prácticas de políticas industrial y la capacitación en tecnologías de gestión.

Difundir y fomentar la implementación de las tecnologías de gestión y la cultura de la mejora continua de conjunto con los diferentes agentes de cambio, permitirán identificar las fortalezas y debilidades en áreas asociadas a la toma de decisiones en cada país: se trata de un trabajo colaborativo y de forma colectiva donde articulan de forma transversal los conocimientos de  científicos, tecnólogos, técnicos, empresarios y agentes gubernamentales.



Últimas noticias