Participa Cuba en Conferencia Mundial de Ministros de Educación sobre lucha contra el discurso de odio

Jueves, 28 de octubre del 2021 / Fuente: Granma

 Imagen de la Conferencia Mundial convocada por la UNESCO. Foto: UNESCO

El viceministro de Educación de la República de Cuba, DrC. Eugenio González, participó en la Conferencia Mundial de Ministros de Educación sobre lucha contra el discurso de odio, a través de la Educación, celebrada de forma virtual este miércoles.

El evento fue convocado por el Secretario General de Naciones Unidas y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), según informó la página de Facebook de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco.

Durante su intervención, el DrC. Eugenio González destacó que el proyecto social cubano, desde su plataforma política es inclusivo por naturaleza y se entiende como el derecho a una educación de calidad, gratuita, equitativa, accesible para todos sin distinción alguna, orientada hacia el pleno desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes, indica la web del Mined.

En la cita efectuada de manera virtual el Viceministro reiteró la denuncia al bloqueo impuesto por el gobierno de EE. UU. contra Cuba.

Más de 50 ministros y altas autoridades educativas debatieron sobre el papel fundamental de la educación para enfrentar el discurso de odio, en coherencia con la meta 4.7 del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 que aborda los componentes sociales, morales y humanistas de la educación.



Últimas noticias