Noticias
   
 

Juventud cubana con nuevas opciones para formarse profesionalmente
El ministerio de Educación Superior de Cuba ya tiene en marcha una modalidad de estudios para los jóvenes de la isla caribeña, donde ahora podrán optar también por el técnico superior de ciclo corto.

Es un nivel escolar intermedio y necesario entre el bachillerato y la licenciatura, que resolverá problemas puntuales de la economía y la sociedad.

Los estudiantes que culminan el 12mo. grado (bachilleres) este año podrán optar 'además de por carreras universitarias', por algunas de las ocho mil 543 plazas de los programas de ciclo corto.

Esta nueva modalidad de estudios de la Educación Superior comenzó en el actual curso escolar (2018–2019) con una oferta reducida de opciones.

Los especialistas explicaron que se trata de la formación dos o tres años de un técnico superior.

Del total de plazas, cinco mil 830 corresponden a especialidades de la salud; dos mil 83 para profesores de diversas asignaturas; y 30 para técnico superior en redes y seguridad informática, estos apartados solo se estudiarán en La Habana.

Mientras 600 son para técnico superior en Aduana y se cursarán en las provincias de Artemisa, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Los jóvenes bachilleres podrán solicitar entre sus diez opciones los programas de ciclo corto que se oferten en el plan de ingreso, precisó el diario Juventud Rebelde.

Aquellos estudiantes que no aprueben los exámenes de ingreso o no se presenten a los mismos tendrán la opción de solicitar los programas que se oferten en cada territorio para el Nivel de Educación Superior de Ciclo Corto.
Fecha:
Martes, 19 de febrero del 2019
Tomado de: