Nouvelles
   
 
Effectuer des tests au vide de l'usine de poudre de lait et de beurre.
La fábrica de leche en polvo y de mantequilla de esta ciudad —única de su tipo en Cuba— inició pruebas al vacío en todos sus sistemas del proceso productivo, con vistas a su próxima puesta en marcha.

«A partir de la comprobación en la práctica con el personal especializado chino, se prevé que la fábrica inicie la producción oficialmente el 5 de septiembre», anunció el ingeniero Yoel Marsilli Ruiz, especialista principal de esta inversión.

Agregó el directivo que la comprobación al vacío se ha realizado en cada una de las áreas de la fábrica, identificando los sistemas que se establecen en la producción, como los procesos de generación del vapor, bombeo de agua, agua suave, agua congelada y aire comprimido.

El sistema de validación al vacío implica que las pruebas no se hagan con la materia prima (leche), y su objetivo es comprobar cómo funciona el proceso productivo industrial.

Argumentó que se trabaja intensamente en la insolación (cubierta) para proteger las tuberías termoenergéticas y así eliminar el escape de frío o de vapor.

Especificó que esta institución representa para el país el ahorro de unos 14 millones de dólares anualmente, «cifra que equivale al cinco por ciento de la importación de leche en polvo de la Isla en ese período».

Explicó que la apertura de la nueva entidad puede representar un notable ahorro del combustible que la industria láctea en Camagüey utiliza para la transportación de cerca de 75 000 litros de leche fluida, distribuidos diariamente a varias provincias.

Con tecnología de avanzada —95 por ciento china y un cinco por ciento italiana—, la fábrica posee una capacidad instalada para procesar cien mil litros de leche fluida diarios, a partir de los cuales se obtendrán diez toneladas de leche en polvo por jornada, y cinco de mantequilla.

«Pero este resultado se alcanzará —aclaró el especialista Marsilli— a los dos años de su funcionamiento. En esta primera etapa se procesarán solo unos 60 000 litros de leche por jornada, para obtener unas seis toneladas de leche en polvo diarias, y tres de mantequilla», agregó.

Subrayó que se utilizará además crema láctea de otras industrias de la provincia, ubicadas en Santa Cruz, Florida, Nuevitas y Guáimaro, para aumentar los niveles de mantequilla en esta primera etapa.

Agregó que se trabaja aún en la laguna de oxidación y se concluye la ejecución del desagüe y de los registros del control de desechos. Aunque todavía la entidad no cuenta con su laboratorio, comenzará con una institución homologada para realizar sus funciones.

Marsilli Ruiz resaltó que de los 159 trabajadores de la planta, más del 97 por ciento son jóvenes, todos vinculados directamente a la producción, y comentó que el personal fue preparado de forma teórica por especialistas de la industria láctea del territorio, mientras en este momento reciben capacitación por parte de los especialistas chinos.
Date:
2014-08-26
Propositions
Services
Cours
Evénements
Sites d´intérêt
Liaisons